El malware o ´software malicioso´ corresponde a un programa informático o software que busca dañar un sistema informático vulnerable o a sus usuarios.
En CPN consideramos que tu seguridad siempre es lo más importante y es por ello que hoy conocerás 7 acciones prácticas para evitar ser víctima del malware o software malicioso.
1) Jamás descargues archivos de sitios dudosos
Internet puede estar lleno de sitios que no son seguros o que buscan apropiarse de tus datos, ten cuidado si alguna página te pide descargar un archivo o aplicación. Revisa siempre el inicio del link de la página que visitas; los sitios que inicia, con dominios “https://” cuenta protocolos de seguridad, lo que certifica su navegación segura.
2) Mantén tu sistema operativo actualizado
Tanto en tu computador como en tu teléfono, las actualizaciones de los sistemas operativos también incluye actualizaciones de seguridad. Mantén tu dispositivo siempre actualizado con la última versión.
3) Desconfía de los correos electrónicos con adjuntos
No confíes en e-mails con archivos adjuntos o ejecutables.
Si recibes archivos de remitentes desconocidos, elimínalos inmediatamente y no abras los archivos adjuntos.
4) Si te llega un archivo pdf; .exe; doc, desconfía
Muchos archivos que parecen inocentes documentos traen consigo código malicioso que se apodera de tus contraseñas y usuarios. Si ves caracteres especiales en los nombres del archivo, mejor no los abras.
5) Un programa ilegal es una puerta a tus datos
Un gran porcentaje de malware viene camuflado como programas completos, por lo cual es recomendable adquirir siempre softwares legales.
6) Utiliza siempre antivirus en tus dispositivos
Existe una gran cantidad de marcas de antivirus, lo principal al momento de elegir uno es que sea de paga y tenga implementado una detección proactiva.
7) No te deja sorprender por promociones y links externos
Una gran cantidad de sitios web maliciosos, están disfrazados de promociones y descuentos, si recibes archivos o enlaces desconocidos, consulta con el remitente si lo ha enviado, ya que podría haber sido infectado por malware.
Sigue estos consejos y permanece atento a los mensajes y notificaciones que recibes. Recuerda que tu seguridad es tu responsabilidad.
No Comment! Be the first one.