InicioQuienes Somos

Nuestra Cooperativa

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional, conjuntamente con su equipo de trabajo, camina día a día a la excelencia para alcanzar los objetivos planteados, generando e innovando productos, servicios y beneficios para sus socios y clientes, satisfaciendo las necesidades financieras, mejorando su calidad de vida y crecimiento económico.
 
  • Misión

    Fomentamos el desarrollo económico y social de nuestros socios, colaboradores y aliados estratégicos, brindando productos financieros innovadores, ágiles, seguros, oportunos y con servicio de excelencia, para mejorar su calidad de vida.

  • Visión

    En el 2023 seremos la Cooperativa líder en innovación, transformación digital y omnicanalidad, con tecnologías inteligentes y seguras, promoviendo el emprendimiento y bienestar de nuestros socios, ofertando productos y servicios financieros disruptivos, con talento humano fortalecido en habilidades digitales, para generar una experiencia única y memorable.


  • Política de Calidad

    Entregar productos y servicios financieros disruptivos que cumplan con los requisitos aplicables, centrados en mejorar la experiencia de nuestros socios a través de procesos eficientes y automatizados mediante la constante innovación y mejora continua.

Reseña Histórica

¡Seguimos alcanzando nuestra visión empresarial, porque estamos orgullosos de nuestra historia! 

Cooperativa Policía Nacional es una empresa privada, perteneciente al sector popular y solidario, nació el 29 de junio de 1976, gracias al sueño común de un grupo de 35 damas y caballeros de la paz, con el objetivo de ayudar económicamente a sus compañeros Policías a través de todos los beneficios que una entidad financiera cooperativista puede ofrecer. En los últimos 10 años hemos ampliado paulatinamente nuestros segmentos de mercado, primero ofreciendo nuestros productos financieros también a los familiares de Policías a través de la famosa campaña mediática “Todos quieren un Policía en su familia”, luego lanzamos nuestro primer producto para todo público “Inversiones a Plazo Fijo", que hasta la fecha es un éxito gracias a la seguridad de nuestra entidad y en la actualidad tenemos productos, servicios y beneficios financieros altamente competitivos para todo público.

CPN ha logrado crecer a pasos agigantados, somos una de las Cooperativa más grandes del país, tanto en el ranking de activos, como en la colocación de Crédito y en la captación de Depósitos a Plazo Fijo, hemos logrado desarrollar un modelo de negocio eficiente y altamente competitivo, manteniendo un equilibrio entre nuestro rendimiento financiero y la Responsabilidad Social Empresarial, como elementos claves que han logrado un crecimiento económico inclusivo y sostenible, generando así la confianza para nuestros más de 120 mil Socios e Inversionistas.

Hemos alcanzado una importante evolución en temas de Transformación Digital, misma que está definiendo el nuevo horizonte del Cooperativismo, incorporando metodologías ágiles y nuevas tecnologías, tales como la biometría de voz, la inteligencia artificial, y una aplicación móvil y cooperativa virtual a la vanguardia de la banca digital actual.

Hoy somos la Institución Financiera Cooperativa más segura e innovadora del país, tenemos una marca fuerte, ampliamente posicionada, somos un referente a nivel nacional e internacional, para orgullo de todos nuestros Socios que son sus dueños, gracias por la confianza depositada en estos primeros 45 años de vida institucional.

Nuestros Valores

  • Compromiso: Comprometidos con nuestros socios, clientes y colaboradores, para mejorar su calidad de vida.
  • Innovación: Generamos nuevos productos y servicios financieros, con tecnologías vanguardistas y amigables, para satisfacer las más exigentes demandas de nuestros socios, clientes.
  • Seguridad: Cuidamos los recursos económicos confiados por nuestros socios y clientes, con los más altos estándares y las mejores prácticas internacionales.
  • Pasión: Hacemos con amor cada actividad, cada emprendimiento, cada servicio y lo hacemos bien.
  • Solidaridad: Nos preocupamos por el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros socios, clientes y colaboradores.
Chatea con nosotros