Mejorar la calidad de vida a través de productos y servicios financieros competitivos, diseñados para nuestros socios, clientes, inversionistas, colaboradores y aliados estratégicos en el Ecuador.
Fortalecer hasta el 2026, el crecimiento y estabilidad financiera, garantizando sostenibilidad institucional a través de la creación de productos y servicios que generen valor a nuestros, socios, clientes, inversionistas y aliados estratégicos, retribuyendo así su confianza. |
Proporcionar una oferta de valor a través de la trasformación, experiencia de servicio y mejora continua de todos los procesos, para atender las expectativas de nuestros socios, clientes e inversionistas. |
¡Seguimos alcanzando nuestra visión empresarial, porque estamos orgullosos de nuestra historia!
Cooperativa Policía Nacional es una empresa privada, perteneciente al sector popular y solidario, nació el 29 de junio de 1976, gracias al sueño común de un grupo de 35 damas y caballeros de la paz, con el objetivo de ayudar económicamente a sus compañeros Policías a través de todos los beneficios que una entidad financiera cooperativista puede ofrecer. En los últimos 10 años hemos ampliado paulatinamente nuestros segmentos de mercado, primero ofreciendo nuestros productos financieros también a los familiares de Policías a través de la famosa campaña mediática “Todos quieren un Policía en su familia”, luego lanzamos nuestro primer producto para todo público “Inversiones a Plazo Fijo", que hasta la fecha es un éxito gracias a la seguridad de nuestra entidad y en la actualidad tenemos productos, servicios y beneficios financieros altamente competitivos para todo público.
CPN ha logrado crecer a pasos agigantados, somos una de las Cooperativa más grandes del país, tanto en el ranking de activos, como en la colocación de Crédito y en la captación de Depósitos a Plazo Fijo, hemos logrado desarrollar un modelo de negocio eficiente y altamente competitivo, manteniendo un equilibrio entre nuestro rendimiento financiero y la Responsabilidad Social Empresarial, como elementos claves que han logrado un crecimiento económico inclusivo y sostenible, generando así la confianza para nuestros más de 120 mil Socios e Inversionistas.
Hemos alcanzado una importante evolución en temas de Transformación Digital, misma que está definiendo el nuevo horizonte del Cooperativismo, incorporando metodologías ágiles y nuevas tecnologías, tales como la biometría de voz, la inteligencia artificial, y una aplicación móvil y cooperativa virtual a la vanguardia de la banca digital actual.
Hoy somos la Institución Financiera Cooperativa más segura e innovadora del país, tenemos una marca fuerte, ampliamente posicionada, somos un referente a nivel nacional e internacional, para orgullo de todos nuestros Socios que son sus dueños, gracias por la confianza depositada en estos primeros 47 años de vida institucional.