Con el avance de la tecnología, uso de internet y plataformas ha incrementado el robo de información, datos y accesos a cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito. Por ello la importancia de saber estar protegido ante este tipo de acciones que desembocan en robo o fraude.
No proporciones información vía telefónica; en caso de que recibas llamadas o mensajes en los que te pidan información personal o confidencial sobre ti o sobre tus cuentas bancarias no proporciones dicha información, acercarse a la oficina más cercana es tu mejor opción para despejar tus dudas. Te dejamos el siguiente link para que conozcas nuestra red de oficinas a nivel nacional y nos visites si te ocurre algo similar https://www.cpn.fin.ec/frontend/web/site/redoficinas . Recuerda que la CPN no solicita información confidencial por teléfono o correo electrónico.
No ingreses a links desconocidos o de los que no sabes su procedencia; en muchas de las ocasiones estos links de acceso redireccionan a páginas web falsas o con contenido malicioso con el único fin robar tu información o tu dinero.
No actualices información por canales digitales: Para tu seguridad debes actualizar tu información siempre de manera presencial así mantienes tus datos seguros al 100%. Si requieres actualizar cualquier tipo de información acude a nuestras oficinas con tu cédula de identidad.
Infórmate sobre nuestros canales oficiales; recuerda que siempre puedes contactarnos de forma directa y sin intermediarios. Entérate de nuestros canales aquí ww.cpn.fin.ec
Estamos interesados en tu bienestar, así como cuidamos de tu dinero. Tú también puedes evitar el robo de información o fraude, juntos podemos prevenir los ciberataques.
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