App
Inicio/Blog/Somos una Empresa Socialmente Responsable
Somos una Empresa Socialmente Responsable

Somos una Empresa Socialmente Responsable

Reafirmamos nuestro compromiso con la ética, la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad.

04 octubre 2024
Tiempo de lectura: 1 min

El pasado 28 de septiembre se dio a cabo la ceremonia de entrega del Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), una iniciativa empresarial de mejora continua más importante de Iberoamérica, que nace hace más de 20 años en México de la mano del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) y que llega por segunda vez a nuestro país gracias a CERES (Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad).

Este año se entregó dicho distintivo a la Cooperativa Policía Nacional, este reconocimiento es entregado a las empresas que han evidenciado su compromiso con la responsabilidad social empresarial y con el desarrollo sostenible del país, mediante una evaluación en los ámbitos de gestión social, ética empresarial y calidad de vida en la empresa.

Con una trayectoria de más de 46 años en el Ecuador, en el año 2013 la CPN creó el área de Responsabilidad Social y Gobernabilidad con la finalidad de evidenciar su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible; fomentando las prácticas del cooperativismo y el resaltar uno de sus valores más representativos “la solidaridad”.
Como empresa Socialmente Responsables tiene un modelo de gestión de negocios, donde se gestiona sus operaciones teniendo en cuenta lo económico, social y ambiental, reconociendo los intereses de los distintos públicos con los que se relaciona, considerando al medio ambiente y las generaciones futuras, como primordiales.

BLOG NARANJA

Descubre más

Encuentra todos los contenidos de nuestro Blog Naranja y encuentra temas de tu interés.