Los líderes de área de las diferentes Gerencias CPN participaron en un espacio de formación enfocado en dos temas clave para la gestión de equipos: Comunicación Asertiva y Gestión de Crisis Emocionales.
Como responsables de conducir y motivar a sus equipos, los jefes de área tienen un rol fundamental en la construcción de ambientes de trabajo saludables y en el fortalecimiento de la confianza organizacional. Por ello, este tipo de capacitaciones busca dotarlos de herramientas prácticas que les permitan interactuar de manera más positiva y efectiva con sus colaboradores.
La capacitación en Gestión de Crisis Emocionales, a cargo de Melissa Lara, Psicóloga Institucional, ofreció recursos para brindar un apoyo inmediato en situaciones complejas, aplicar la escucha empática y brindar una contención básica que permita acompañar a los equipos de forma oportuna.
Por su parte, la charla de Comunicación Asertiva, impartida por Fátima Villacís, Jefa de Comunicación y Relaciones Públicas, brindó estrategias y mensajes clave que facilitan una comunicación eficiente, transparente y clara, reduciendo la incertidumbre y evitando la propagación de rumores en procesos internos.
En CPN creemos firmemente que el liderazgo se construye día a día, no solo con decisiones estratégicas, sino también con la empatía, la escucha y la capacidad de transmitir confianza. Por ello, seguiremos generando espacios de aprendizaje y desarrollo que fortalezcan a nuestros líderes y, a través de ellos, a toda nuestra organización.
No Comment! Be the first one.