Probablemente has pasado por algo así: tu teléfono está en perfecto estado, pero ciertas aplicaciones de pronto ya no se actualizan o no abren más. Esto se relaciona con la obsolescencia programada, un concepto que explica por qué los dispositivos tecnológicos están diseñados para funcionar por un tiempo determinado. Fuera de ese período, los fabricantes dejan de ofrecer soporte y actualizaciones, haciendo que los equipos se vuelvan cada vez más limitados.
Las aplicaciones de tu celular se ven afectadas directamente por este “envejecimiento digital”, ya que deben adaptarse a medida que los sistemas operativos evolucionan para seguir siendo funcionales y seguras. Cuando un dispositivo ya no puede actualizar su sistema operativo o no cumple con los requisitos técnicos, las tiendas de apps dejan de ofrecer nuevas versiones, lo que puede causar que algunas aplicaciones ya no funcionen.
Estas restricciones impuestas por las tiendas son una medida de protección. Un sistema operativo antiguo no cuenta con las defensas necesarias contra nuevas amenazas digitales, por lo que permitir que aplicaciones modernas funcionen en dispositivos obsoletos podría poner en riesgo la información de los usuarios.
En la CPN, nos preocupamos por garantizar la mayor seguridad y la mejor experiencia de uso en nuestros productos digitales, por lo que la App CPN Móvil se mantiene en constante mejora y actualización. Revisa el listado a continuación para conocer si tu dispositivo ya no es compatible con las nuevas medidas de seguridad de las tiendas de apps.
- Sony Xperia XA Ultra
- Huawei MediaPad 7 Lite Quad
- Lyf LS-4508
- Blu Vivo XL2
- Samsung Galaxy Grand Prime Plus
- Samsung Galaxy Note5
- Samsung Galaxy S2
- Philips S337
- Samsung Galaxy Note 8.0
- Ceibal A102
- DigiKing Smart TV
- ALLVIEW ALLVIEW 4K TV
- Samsung Galaxy Watch Ultra
No Comment! Be the first one.