Ahorrar en esta temporada es complicado, cada fin de mes es más difícil, pero no imposible, la CPN te da algunas recomendaciones para que lo puedas hacer sin estrés.
Antes de empezar con esta tarea, debemos organizarnos bien; por ello crear un presupuesto de tus finanzas siempre es buena idea, así tendrás noción de cuánto puedes ahorrar al mes.
Cuando ya tienes claro tu presupuesto es momento de ahorrar en algunos puntos:
Ahorrar más en casa
Si estás pensando en cambiar algún aparato eléctrico en casa, intenta adquirir uno de bajo consumo, si bien es cierto que estos son un poco más caros, pero generan un mayor ahorro al mes. Lo mismo puedes hacer con tus focos, al comprar unos LED, ahorran hasta 10 veces menos que los normales.
Crea una lista de la compra antes de ir al super, incluyendo lo que necesites te ayudará que no tengas tentación de compras fuera de la lista y salirte del presupuesto.
Crea una Cuenta de Ahorros que te ayuden a crecer
Disponible para tus ahorros o fondos de reserva, varias instituciones crean planes de ahorro automáticos para mejorar tus finanzas y ganar mayor interés que una cuenta de ahorros regular, por ejemplo, en la CPN las cuentas de ahorro programado varían según su destino y tu meta de ahorro. Si deseas conocer más a fondo cada uno puedes revisar
Diferencia entre necesidad y deseo
Reconoce la diferencia entre necesidad y deseo, hacer este análisis cuando vayas a realizar una compra, creará disciplina y control sobre tu dinero. RECUERDA estos gastos pueden afectar gravemente a tu presupuesto.