¿Cómo manejar tu economía este 2023?

Finanzas Personales

Como es costumbre con el nuevo inicio de año empezamos planteándonos metas a mediano, corto y largo plazo sobre varios aspectos importantes para cada uno de nosotros, respecto de nuestra vida cotidiana. Para seguir estás costumbres que nos llenan de expectativas y de promesas sobre cómo será este nuevo año es que te dejamos varios tips para manejar tus finanzas este 2023 y así logres cumplir todo aquello que te has propuesto.

  • Anotar y separar mis gastos fijos y mis gastos variables: Es importante saber que tenemos dos tipos de gastos; el gasto fijo es aquel que siempre va a estar ahí y debes pagar si o si, por ejemplo, los servicios básicos de tu hogar; el gasto variable por otro lado es aquel que incide en gastos adicionales como puede ser ropa o salidas a restaurantes. Debes estar claro en que para cada gasto tienes un límite y es necesario cumplir este límite en la medida de lo posible para no excederte en ninguno de los casos.
  • Establecer un presupuesto mensual: Este punto va ligado al anterior, ya que dentro de tu presupuesto mensual deben estar incluidos todos tus gastos (variable y fijos), siempre recuerda que tus ingresos deben necesariamente ser mayores al total de tus egresos.
  • Identificar mis gastos hormiga y procurar eliminarlos: No olvides que hay gastos innecesarios de los que puedes prescindir, analiza cuales son y procura no hacerlos.
  • Ahorrar mensualmente al menos un 10% de ingresos: Ahora que ya tienes claro cuáles son tus ingresos y tus egresos, destina al menos este pequeño porcentaje para que así puedas tener un valor acumulado base en caso de emergencia o una compra grande.
  • Establecer metas financieras claras en tiempo y cantidad: Todas tus metas deben estar sujetas a un cronograma más aún si de dinero se trata, es más fácil cumplir una meta si tiene un tiempo límite ya sea a mediano corto o largo plazo.
  • Aprender más sobre mis finanzas: Capacítate periódicamente sobre temas financieros, aprovecha que en la actualidad gracias al internet existen un sin número de alternativas que te pueden servir. Una de ellas es nuestro curso de educación financiera 100% online y 100% gratuito, capacítate con nosotros aquí  y una vez termines el curso descarga tu certificado.

 

Aprovecha al máximo estas recomendaciones, te mereces un año lleno de éxito y buenas finanzas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.