El pasado sábado 26 de noviembre participamos en la Cuarta Edición del Siembratón ODS 15 (objetivos de desarrollo sostenible), liderada por el Colegio Johannes Kepler. Como Cooperativa Policía Nacional llevamos a cabo nuestra segunda campaña donde el objetivo fue sembrar más de 500 especies arbóreas como eucaliptos, ciprés, cholanes, arrayanes entre otros.
Esta acción acompaña nuestra meta de ser Socialmente Responsables aportando a la disminución de la huella de carbono en el Distrito Metropolitano de Quito.
Un árbol sirve como un filtro biológico para captar CO2 y convertirlo nuevamente en Oxígeno, el cual absorbe en un promedio de 3.33 kg de CO2 diarios, (CITEMOS LA FUENTE) si lo multiplicamos por los árboles sembrados por la CPN, aporta a la disminución de 3330 Kg de CO2, los cuales no irían directamente a la atmósfera, sino que se convertirían nuevamente en oxígeno natural.
El evento contó con la participación activa de empresas como Chevi Plan y la Secretaría del Ambiente como autoridad local, la cual a través de sus técnicos compartió con nuestros colaboradores la correcta siembra de una especie arbórea.
No Comment! Be the first one.