Compra en Black Friday y Cyber Monday sin volverte loco.

Finanzas Personales Seguridad Financiera

Estamos seguros de que en tu calendario ya se encuentra marcada esta fecha, y queremos sacar el mayor beneficio a estos días únicos al año. Es importante tomar buenas decisiones al iniciar con tus compras, antes de que se conviertan en deudas, a continuación te enseñamos a diferenciar las `DEUDAS BUENAS´ y `DEUDAS MALAS´.

Una DEUDA BUENA es cuando solicitamos un crédito para una inversión, la cual generará un BENEFICIO, ya sea para incrementar un negocio, mejorar nuestra vivienda, entre otras. Pero también existen las DEUDAS MALAS, como es el caso las actividades que no nos generan utilidad, por ejemplo endeudarse para hacer una fiesta, comprar el último teléfono de moda si no lo necesito, ir de paseo podría representar un gasto, entre otras. Por ello te damos las mejores recomendaciones para no sufrir después de distribuir tu dinero.

Realiza una lista de compras:

Tener una lista te ayudará a no salirte de tu presupuesto destinado, además podrás buscar las mejores promociones. Esta planificación es importante, así sabrás qué y cuánto comprar;  de esta forma no te dejarás llevar por `la emoción del momento´.

No te endeudes en varias Instituciones Financieras:

Sabemos que habrá muchas promociones y descuentos siempre y cuando utilices en tus compras ciertas tarjetas en específico, evita caer en la tentación de usar nuevas tarjetas. Esto podría representar un sobreendeudamiento y exceder el monto que habías planificado. Recuerda que siempre podrás contar con tu Crédito Express 100% digital de la Cooperativa Policía Nacional, con el que podrás obtener hasta $5.000 a 48 meses plazo de forma inmediata, solicita tu crédito ahora.

No dejes al último tus compras:

La mayoría de tiendas ofrecen variedad en las ofertas, pero van cambiando mientras más se acerca el viernes negro. Debes estar listo para aprovecharlas al máximo.

Revisa el precio en otras cadenas y online:

Cuando veas una promoción deberías hacer una breve consulta online o visitar otra tienda y poder comparar sus precios y características, esto ayuda a visualizar si en realidad es una buena promoción y no solo una publicación para captar tu atención. Recuerda que algunos beneficios dependen del lugar y las condiciones de la compra.

No arriesgues tus compras, evita las estafas:

En esta época encontraremos mucha variedad de `publicidad engañosa´ de cosas que nosotros queremos, debes tomar en cuenta sobre el lugar que proporcione datos, sean seguros y de confianza, si presientes que no es segura la compra en ese lugar, recurre a lugares confiables.

Protégete de los ataques de Phishing en Black Friday 

Para ayudarte a protegerte del phishing, te compartimos estos puntos importantes:

Estafa por notificación falsa.- Mediante correo electrónico o sms el estafador envía una notificación indicando que existe un problema con tu pedido, que confirmes los datos de entrega, o “regalos” con el objetivo que entregues tu información personal mediante la redirección a un sitio web fraudulento.

Estafa mediante sitio web falso.- La típica estafa de compras comienza con un sitio web, aplicación móvil o anuncio en redes sociales falso. Algunas tiendas electrónicas falsas se inventan desde cero, pero muchas imitan a minoristas muy conocidos, con logotipos y eslóganes familiares y un URL que se confunde fácilmente con el de verdad.

No recibes las compras.- Si tienes un problema con tu envío comunícate directamente con tu casilla electrónica y no confíes en ningún sms o correo electrónico sospechoso.

Disfruta las promociones de tus Tarjetas de Crédito o Débito:

Las entidades financieras también pueden ayudarte a sacar el máximo provecho en tu Black Friday, por ello te recomendamos comprobar los servicios de tus instituciones. Por ejemplo, Tus Tarjetas de Crédito y Débito CPN Mastercard, puedes disfrutar de varias promociones como diferidos especiales o precios únicos en ciertas cadenas, conoce más en www.cpn.fin.ec/blackcyber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.