CPN no estafas

Ten cuidado con las estafas mediante pagos por transferencia.

Finanzas Personales Seguridad Financiera

Los servicios financieros han evolucionado a la par de la tecnología y eso siempre es una buena noticia. Lo que antes implicaba trámites presenciales, en muchas ocasiones demoroso, ahora se pueden realizar desde un celular o una computadora. Sin embargo, es innegable que cualquier actividad financiera que implique mover dinero de un sitio a otro trae consigo cierto nerviosismo tanto por estafas como por cierto miedo de haberlo hecho bien o mal. Pero ¿Sabes qué es y cuánto se demora una transferencia?

Una transferencia permite enviar dinero desde una cuenta bancaria hacia otra a través de medios digitales.

Tipos de transferencias

Transferencia directa: Es entre cuentas de una misma entidad financiera. Se acreditan inmediatamente. No tienen costo de comisión.

Ejemplo: logo CPN-CPN

Transferencia interbancaria: Se hace desde una cuenta hacia una cuenta de otra entidad financiera. Si se efectúa hasta las 12:00, se hará efectiva en la tarde del mismo día, si no al siguiente día hábil. Esta transacción tiene un costo.

Transferencia interbancaria de pago directo: Se efectúa desde una cuenta CPN hacia una cuenta de cualquiera de las entidades financieras con la que se tiene convenio. Se efectivizan en el plazo de 1 hora si se efectúa hasta antes de las 22:00; pasado este horario, se harán efectivas en el siguiente día hábil. Las instituciones que tenemos convenio son:

Banco Bolivariano

Banco Guayaquil

Banco de la Producción

Banco de Loja

Banco del Austro

Banco Pichincha

Coop. Alianza del Valle

Coop. El Sagrario

Coop. Pablo Muñoz Vega

Diners Club

Coop. CPN

Coop. MEGO

Banco Pacifico

Coop. 23 de Julio

Banco Internacional

Coop. Andalucía

Coop. 29 de Octubre

Banco Solidario

Coop. JEP

Mutualista Imbabura

Coop. Daquilema

BANCO DELBANK

Coop. 15 de Abril

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.