HISTORIAL CREDITICIO CPN

Educación Financiera: Conoce como mejorar tu historial crediticio

Finanzas Personales

Cooperativa Policía Nacional comparte una serie de consejos que te ayudarán a mejorar el historial crediticio y acceder a mejores y mayores beneficios financieros.

 

Todas las entidades financieras hablan de historial de crédito, pero ¿Qué es?

El historial crediticio es un el registro de datos que maneja la Superintendencia de Bancos y compañías en el Ecuador, el cual refleja de manera individual todas las obligaciones contraídas con bancos públicos o privados, cooperativas, compañías de seguros y casas comerciales. De esta manera, toda entidad financiera puede revisar si has cumplido con todas sus obligaciones y ser candidato a un nuevo crédito.

 

Pero ¿Conoces cuál es tu historial crediticio?

Cualquier Ecuatoriano mayor de 18 años puede acceder a esta información a través de los canales habilitados por la Superintendencia de Bancos y Compañías; puedes conocer más en https://www.superbancos.gob.ec/bancos/registro-de-datos-crediticios/.

 

Estas 5 recomendaciones pueden mejorar tu historial o mantener un buen estado.

    1. Paga a tiempo tus deudas: Establece recordatorios de pago, es mejor si cancelas antes de la fecha máxima de pago, así no corres el riesgo de olvidos o descuidos que te traerán muchos dolores de cabeza.
    2. No te sobre endeudes: Conoce la cantidad de dinero que cuentas y no incurras en gastos extras.
    3. Infórmate antes de solicitar una tarjeta o un préstamo: Conoce las tasas de interés y condiciones de pago de cada producto financiero, te ayuda a planificar mejor tus deudas y tus pagos.
    4. Crea gastos un nivel de gastos: Los gastos y deudas deben estar acorde con tu nivel de ingresos.
    5. Y finalmente, si se complica el pago de las deudas, renegócialas: Hablar con la entidad financiera para plantear un acuerdo de pago y una solución es posible. Las entidades pueden ofrecer soluciones como refinanciar la deuda, alargar plazos o meses de gracia.

 

Mantener o mejorar el historial permite que todos hagamos frente a imprevistos y conseguir metas a futuro. Es importante para la CPN que mantengan un buen historial crediticio y así mantener buena Educación Financiera y una excelente salud financiera.

Gracias a Cooperativa Policía Nacional puedes acceder a un crédito para consolidación de deudas, en lugar de efectuar varios pagos mínimos mensuales en diversas cuentas, esta estrategia de pago implica obtener un nuevo préstamo para combinar y cubrir sus otros préstamos o deudas, solicita tu crédito de consumo en todas nuestras oficinas a nivel nacional. Conoce la más cercana aquí: https://www.cpn.fin.ec/frontend/web/site/creditos120

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.