¿Qué hacer con el dinero de tus utilidades?

Ahorros Finanzas Personales

Poder contar con un ingreso extra siempre es una buena noticia. Por eso, una de las fechas más importantes para los trabajadores del sector privado es el pago de utilidades.

Cada año, hasta el 15 de abril, las empresas privadas realizan el reparto de utilidades que corresponde al 15% de las ganancias que se hayan generado en el periodo anterior.

Este ingreso adicional independiente del monto que sea, puede convertirse en un alivio financiero, te recomendamos analizar los siguientes puntos para darle el mejor uso.

  1. Establece objetivos antes de recibir tus utilidades:

Las utilidades son el esfuerzo de tu trabajo durante un año, por eso, piensa a largo plazo, en los planes que quieres cumplir y cómo este dinero adicional puede ayudarte a cumplir tus metas.

2. Analiza el estado de tus deudas:

Haz un listado de tus deudas tanto de crédito como de tarjetas, si el valor de tus deudas ocupa gran cantidad de tus ingresos, es recomendable analizar cuál de estas es la que más intereses genera y así poder liquidarla.

Recuerda mantener al día tus deudas, esto te permite incrementar tus ahorros y tener estabilidad financiera.

3. Prefiere el ahorro:

Los ingresos por utilidades se convierten en buena alternativa establecer un fondo de ahorro enfocado a emergencias o para cumplir una meta personal.

Te recomendamos, invertir tu dinero, esto te permitirá tener estabilidad y además mantener tu dinero seguro y creciendo.

Cooperativa Policía Nacional te ofrece su producto Inversiones Seguras donde tus utilidades siempre ganan, recibe una tasa de hasta el 10%.
*Sujeto a monto y plazo

Invierte de manera segura aquí  https://www.cpn.fin.ec/uploads/simulador/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *