Conoce más sobre tus décimos

Ahorros

El décimo tercer y décimo cuarto sueldo son beneficios de ley que se reciben anualmente o mensualmente cuando trabajas en relación de dependencia.

El décimo cuarto sueldo corresponde a un salario básico unificado que en el año 2021 corresponde a $400 y se reciben en Marzo (región Costa y Galápagos) y Agosto (región Sierra y Amazonía).

El décimo tercer sueldo corresponde a un sueldo completo sin descuentos y es acreditado en diciembre; su periodo de cálculo va desde el 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre del año.https://www.cpn.fin.ec/frontend/web/site/misdecimos

Recuerda que el objetivo de los décimos es el de ahorrar para situaciones inesperadas o para un propósito que se ha venido planeando con antelación como un viaje, iniciar nuevos estudios, comprar útiles escolares entre otros.

Toma en cuenta que estos fondos pueden convertirse en “dinero de bolsillo”, por eso es importante ahorrarlos en una cuenta de ahorro programado, además ganarás intereses y mantendrás seguro tu dinero.

Recuerda que los décimos son producto de tu trabajo, cuídalos y ahórralos de manera inteligente para cumplir tus metas a corto, mediano o largo plazo.

Aquí encontrarás la mejor forma de ahorrar tus décimos: cpn.fin.ec/frontend/web/site/misdecimos

 

8 comentarios sobre «Conoce más sobre tus décimos»

  1. Es una gran ayuda que brinda a los socios que ahorran mediante este sistema, sería aún más valioso que pagaran un interés más alto, dado la enorme capitalización de la Cooperativa

    1. Estimado socio, agradecemos su confianza. CPN ofrece hasta el 10% de interés para sus inversiones a plazo fijo. Con nuestra cuenta de ahorros a la Vista Gana intereses del 1% anual con efectivización mensual. Adicional, contamos con cuentas de ahorro programado que detallamos a continuación: – Mis Vacaciones: Recibe el 3.5% de interés.
      – Plan Mi Futuro: Excelente tasa de interés: 3.5% hasta el 6%
      – Mis Fondos de Reserva: Excelente tasa de interés:3% y 4%
      – Chikiahorro: Excelente tasa de interés: 3%
      – Plan Mi Jubilación: Excelente tasa de interés: 5% hasta el 6.5%
      – Mis décimos:Ahorra tus décimos y gana hasta el 6.5%

  2. Buenas noches el año pasado ahorre mis decimos hice la apertura de la cuenta el 4 febrero del 2020, cuando hice el tramite le explique cuando necesito el dinero , le dije maximo hasta el 15 de diciembre, me dijo que no hay problema , resulta que acudi a la coop. No me quisieron pagar y luego de reclamos aceptaron pero hicieron descuento de casi 20 dolares para pagar mi dinero; entonces de que ayuda hablan?

    1. Estimado socio, por favor ayúdenos con sus datos de contacto para que un asesor se comunique con usted y le pueda brindar más información sobre su caso.

  3. Buenas tardes una consulta ya que los que mensulaisamos los decimos para este año 2021que fecha van hacer las acreditaciones ya que se a venido pagando cada 10 o cada 15 de cada mes y ya estamos 19 alguno tiene conocimiento de la fecha de pago de los decimos ménsulazados GRACIAS.

    1. Estimado Edwin, si usted cuenta con un plan Mis Décimos, la acreditación se realiza en marzo para la región costa y en agosto para la región sierra.

    1. Con nuestro Plan Mis décimos usted mensualiza tus décimos. Usted recibe el valor ahorrado en Marzo – Agosto – Diciembre. No requiere depósito inicial y no tiene costo de mantenimiento. Le invitamos a consultar directamente en su lugar de trabajo sobre el proceso de acreditación de décimos. Usted puede abrir su cuenta Mis Décimos cuando lo desee desde APP CPN Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *