¿Cómo empezar a ahorrar? 

Ahorros Finanzas Personales Sin categoría

Empezar a ahorrar puede parecer un reto grande, sin embargo cuando comprendes la importancia del mismo para tu futuro a corto o largo plazo, será más sencillo hacer tus sueños realidad. A continuación te damos algunos consejos prácticos para que puedas iniciar este saludable hábito.

1.Mantén un registro de tus gastos

El primer paso para comenzar a ahorrar dinero es determinar a cuanto ascienden tus gastos, haz un listado organizado por categoría por ejemplo; alimentación, vestimenta, salud, cuotas del crédito y obtén un total de cada una. Puedes revisar tu estado de cuenta, información de tu tarjeta de crédito, de esta manera no pasaras por alto ningún rubro.

2.Realiza un presupuesto de ahorros

Una vez que has identificado tus gastos mensures, puedes establecer un presupuesto y destinar un valor para el ahorro y otro para gastos no previstos. Recuerda un presupuesto también te ayudará a determinar en que categorías gastas más y regular gastos excesivos e incluso innecesarios.

3.Recorta los gastos innecesarios

¿Has identificado que tus gastos en ciertas categorías son más altos? Y no te permiten ahorrar de manera eficiente, pues te proponemos algunas ideas para optimizar tus gastos.

  • Acude a eventos gratuitos y disfruta con familia y amigos.
  • Cancela las suscripciones que no utilices con frecuencia.
  • Aprovecha las ofertas y descuentos.
  • Prefiere preparar comida en casa.

4. Establece metas de ahorro

Haz una lista de objetivos a lograr, puede ser tus estudios, ahorrar para un auto, ahorrar para tu primer hijo o planificar tu jubilación, luego destina un valor de ahorro y el tiempo en que quieres lograr tus metas.

5.Selecciona las herramientas adecuadas

Recuerda ahorrar en entidades financieras que te apoyen a cumplir tus sueños a través de la capitalización de tus ahorros, identifica la mejor alternativa que tenga la mejor tasa de interés , además que sea una institución solida y solvente, donde tu dinero este seguro y protegido. También puedes considerar abrir una póliza a plazo fijo que permitirá ver crecer du dinero.  Recuerda que ahorrar es la mejor forma de hacer realidad tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *